19 abril, 2010

La Peli de la Semana 8: Si la Cosa Funciona

(Whatever Works, 2009, )

El proyecto 2009 de Allen mejora sensiblemente su aventura española de Vicky, Cristina, Barcelona. Sin embargo esta muy lejos de ser una película redonda. Se queda en apañadita, con un regusto a ya vista, a pelicula de Allen de los 70-80.

Me da mucha rabia cuando Allen deja un papel, tan claramente escrito para el, a otro actor, que luego no hace mas que imitarle. Le ocurrió a Branagh en Celebrity y le ocurre a Larry David aquí. En cada fotograma, yo personalmente, estaba viendo a Allen y no a David. Los demás actores están correctos y algunos chistes son inspirados (pocos). Pero la película es insulsa

Saludos

OSO170 (Suicidándome por tercera vez)

4 comentarios:

Serwan dijo...

O puede que Larry David sea tan buen actor que consigue que empatices con ese viejo cabrón de Allen. En general estoy de acuerdo, OSO.

Lope dijo...

Con todo, Larry David es mucho mejor "Woody Allen" que Branagh.

Una comedia de las que da gusto ver a veces (mucho mejor que el bodrio de Vicky...).

Carabo dijo...

Bueno, el guión lo escribió en 1977 pensando en Zero Mostel de protagonista, pero al morir éste no quiso hacerla.

A mi me parece un peliculón. :-)

Unknown dijo...

El unico que ha hecho un papel "woody" y le ha impreso un sello personal ha sido Cusak en Balas sobre Broadway