12 febrero, 2011

Primos

Si, Es Cine Español Pero Mola

Pues si, volvemos al Blog despues de no sé cuanto tiempo, y es que he estado en el cine viendo una peli española y me ha gustado, así que he pensado ¿Que mejor excusa para volver a teclear tonterías?.


Bueno al tema. Primos. Película de Daniel Sánchez Arévalo que dirige con sencillez y elegancia, sin lucimientos innecesarios, jugando con la cámara lo justo como para dejar que sus actores se pongan delante y luzcan bien. Todo el edificio se basa primero en el excelente guión del mismo director, que ha construido unos personajes tiernos, creíbles, ante todo muy humanos. Interpretados con gran corrección por un elenco que los hace suyo y tiene sus momentos para brillar. Seria difícil destacar alguno, aunque Quim Gutiérrez está realmente excelente con un personaje que podría ser demasiado patético para resultar atractivo, pero que se sostiene en el borde para que cualquiera que ha sido rechazado alguna vez se sienta algo identificado con el y sus dudas. El resto también brilla, a destacar el niño, Marcos Ruiz, que le da un punto divertidisimo a su personaje.


Pero al margen de todo esto me gustaría destacar la ambientación. Pocas veces viendo una película me he sentido tan dentro del ambiente, todos los momentos todos los exteriores son y suenan a naturales a vividos, la verbena la hemos vivido de manera similar, la banda tocando por el pueblo, el grupo que destroza alguna canción famosa, la gente de todas las edades, mas que bailando haciendo el tonto en la plaza con su familia y amigos.


Todo el guiso aderezado de una ternura y una complicidad divertida. Romántica sin resultar empalagosa. Cómica, sin resultar chusca. Emotiva, sin resultar lacrimogena. Una perfecta diversión para un viernes noche.


Saludos


OSO170 (¿Orgullo patrio?)

No hay comentarios: